lunes, 11 de febrero de 2013

Hegelian love


Let’s talk about Hegelian love.


Lo primero es lo incondicional. La seguridad. La entrega. Lo inmediato es el encuentro, las historias. Lo profundo es el abrazo. La certeza es la eternidad. Unidad originaria, idéntica a sí misma, no admite contradicción; todo está dicho porque todo está ahí mismo, delante de nuestros ojos. Simpleza.

Pero la historia humana es lucha, es vida antagónica. La diferencia se abalanza contra nosotros porque la mismidad inmediata no existe para perdurar, lo eterno era mentira, la simpleza no es la esencia de la realidad. Te vas, te alejas, lo ves de afuera. Lo segundo es la contradicción.

Esta es la noche de tu conciencia. Tocas fondo porque lo que creías que te determinaba ya no está para brindarte seguridad. Tu todo es ahora la nada. ¿A qué me aferro? No se manifiesta lo profundo, ni siquiera en un abrazo. Nada sincero, nada fijo, nada certero más que la complejidad. Te volcás en el pasado, en el presente, en el futuro… ¿Dónde estás? Incertidumbre.

Volvés. Siempre se regresa a uno mismo, para descubrirse en su verdad. No somos eso primero, tan inmediato, fácil y mentiroso. Pura apariencia de certeza sensible, de verdad absoluta que no se conoce, que no se sabe a sí misma. En la noche, en la oscuridad, en el ocaso de todo lo que creías tuyo… no queda más que el encuentro con uno mismo. Vacío. Solo estoy yo, esto es lo que soy.

Reconocerse y retornar. Soy ese amor atolondrado, que se equivoca pero retoma las riendas de su vida. Soy el error que quiere perpetuar su existencia para afirmarse como verdadero, para reconciliarse con lo real, encontrarlo, conocerlo. Posición, oposición, composición; tres instantes de una vida, tres estadíos en constante movimiento. Tesis, antítesis, síntesis. ¿Cuál de estos es el momento de la felicidad?

El objetivo es reencontrarte.

El amor no es unificación.

Las apariencias engañan.

La verdad es un viaje.


¿Existe una síntesis final?




Julia.-

11-02-2013
03.49 am.

2 comentarios:

  1. LEILEN GUERRINI (la que comenta)
    Increíble, simple y exacto! Creo poder dsp de tus anteriores explicaciones entender a Hegel y llevarlo a lo diario. Mi pequeña filósofa que cerquita estas de terminar, pero ya estas deatinada a esto y siendo desde antes con tus torbellinos de ideas una gran pensadora una filosofa.
    Replanteando siempre tu vida, te veo en las palabras que usas, a vos a moni a tu papá a tu historia que como amiga la compartimos y aquello que no vivimos lo reflejas y haces transparente en estos párrafos, más allá de a veces tener una personalidad cajita cuando se trata de escribir sobre la filosofía de la vida sos transparente y te reflejas en cada palabra. Vamos amiga que aunque sea sólo para el título ya falta poco, el resto lo importante ya venía con vos en el empaque.



    Lo bueno viene en frasco chico :) AMARTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me vas a hacer llorarrrr lo que no me hace llorar Hegel (del trabajo y sufrimiento de leerlo viste) Gracias meba, you're the best.

      Eliminar